5-consejos-para-aumentar-la-productividad-en-su-oficina
Empresarios

5 consejos para aumentar la productividad en su oficina

Un escritorio desordenado es una señal de creatividad, y no necesariamente impacta la productividad en su oficina. Por otro lado, para algunos, el desorden en el exterior es representativo de lo que sucede en el interior.

La verdad es que la organización no se trata de pilas ordenadas y una etiqueta para todo. Se trata de configurar su oficina de manera que permita la productividad y no obstaculice el trabajo, ya sea que se trate de un escritorio desordenado o limpio.

Pero cómo organizar entonces la oficina si orden ¿no implica organización?. Sigue leyendo te brindamos unos consejos geniales.. acá

Consejos que mejoran la productividad en su oficina

1. Gestionar el escritorio y la oficina desordenada

Tenga en cuenta que no tiene que evitar el desorden por completo. El desorden puede ser realmente estimulante para algunos trabajadores. Al mismo tiempo, usted quiere un poco de organización para evitar perder el tiempo buscando los materiales que necesita.

Si usted está orientado hacia el desorden, encuentre una manera de hacer que funcione para usted. Por ejemplo, tener montones de papel con un propósito. En lugar de pilas múltiples de varios artículos, tenga una pila para las facturas, otra para las facturas y otra para la lectura, etc. Todavía están amontonados y un poco desordenados, pero ahora al menos sabes con qué montón empezar si estás buscando un tipo específico de papel.

2.Mantenga los artículos necesarios cerca de usted

Buscar materiales de trabajo o tener que levantarse para conseguir algo hace perder el tiempo. Si hay algo que necesita usar con frecuencia, manténgalo a una distancia que le permita alcanzar el lugar de trabajo. Esto puede incluir un teléfono, guías de referencia, planificador, archivos, suministros de correo, impresora, etc.

Si tiene muchos artículos a los que necesita tener acceso con frecuencia, es posible que necesite un escritorio más grande. O puede tener un diseño de escritorio, como una disposición en forma de U con un escritorio o un escritorio y mesas, de modo que sólo tiene que girar para obtener lo que necesita.

3. Estar Cómodo en su oficina

Nada puede afectar negativamente la productividad más que la incomodidad. Si le duele la espalda o tiene fatiga ocular, no querrá trabajar. Una silla de calidad y una oficina bien iluminada son cruciales para su comodidad y salud.

Lo ideal es que su oficina tenga luz natural, pero también luz artificial adecuada para evitar la fatiga ocular cuando está oscuro. Ajuste su silla o monitor de computadora de manera que mire directamente hacia adelante, no hacia arriba o hacia abajo, para evitar problemas en el cuello y la espalda.

Debido a que sentarse tanto tiempo puede ser perjudicial para su salud, considere conseguir un escritorio de pie o un estante ajustable para su monitor para que pueda sentarse o pararse.

4. Tenga una rutina y un horario pero cámbielos a veces

Las rutinas se convierten en hábitos que te permiten moverte a través de las acciones sin tener que pensar mucho en ello. Los horarios aseguran que usted esté haciendo las cosas a tiempo. Estas estrategias de gestión del tiempo ayudan con la concentración y la productividad. Por ejemplo, trabajo con los mismos elementos en el mismo orden a primera hora de la mañana. No tengo que pensar en ello, sólo lo hago.

El problema con las rutinas y los horarios es que pueden convertirse en rutinas y sofocar la creatividad. Cuando su rutina y horario comiencen a hacer que se sienta lento o sin inspiración, cámbielos.

5. Rodéate de lo que te deleita o inspira

Usted ha dejado un monótono cubículo para manejar su propio negocio en casa, dándole la oportunidad de establecer su oficina en casa de la manera que mejor le convenga. Ahora no hay reglas sobre si puede o no tener fotos personales o una planta en su escritorio. De hecho, usted puede maximizar su energía y productividad decorando su oficina de una manera que le traiga alegría o inspiración.

Considere pintar su oficina de un color que le guste. Cuelgue fotografías o carteles que lo inspiren o motiven. Use herramientas y suministros de oficina decorativos, como archivos de colores. Rodéate de objetos que te inspiren.