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Un buen Community Manager en tu empresa es fundamental

Llevarás tiempo escuchando que estar presente en las redes sociales es algo muy importante en la actualidad, tanto que si un cliente potencial nos busca en Facebook, Instagram o Twitter y no nos encuentra, lo más probable es que acabe por descartarnos para adquirir productos de nuestro sector.

 

También puede que hayas intentado gestionar las redes sociales de tu empresa por tu cuenta, pero al pasar el tiempo has sido consciente de que si quieres sacar partido a esta herramienta de manera más efectiva, has decidido que tiene que ser una persona especializada la que se encargue de esta tarea. Pues así es: Te explicamos por qué elegir un buen community manager para tu proyecto es fundamental.

 

  1. Herramientas

Cada vez más, redes sociales como Facebook están incluyendo herramientas para personas con conocimientos avanzados que se especialicen en las mismas. Anteriormente, los complementos como Facebook Ads podían ser utilizados por prácticamente cualquier persona que tuviera unos conocimientos básicos pero ahora está más dirigida a profesionales, ya que contiene opciones mucho más complejas que de ser utilizadas correctamente, dan unos resultados que pueden sorprenderte.

 

  1. Contenidos

Un Community Manager no es un diseñador gráfico, pero debe tener las nociones suficientes para utilizar de manera correcta herramientas como Photoshop o Illustrator para crear contenidos visuales y compartirlos en tus redes sociales como parte de la estrategia de comunicación digital.

 

  1. Estrategia

Un gestor profesional de redes sociales podrá asesorarte sobre el camino a seguir. Hará un estudio de tu empresa, tus clientes potenciales y observará lo que se ha hecho hasta la fecha en materia de redes sociales. Desechará lo que era incorrecto, mejorará el material válido y seleccionará otros contenidos apropiados para complementar la estrategia editorial.

 

  1. Blog

Si tienes un blog, tu Community Manager deberá encargarte de asesorarte a la hora de crear contenidos en el mismo. Es muy importante contar con un blog para tu proyecto donde tu público objetivo pueda conocerte de manera un poco más profunda.

 

Aquí tienes solo cuatro razones por las que debes de contar con un profesional de las redes sociales para tu proyecto o tu negocio. Debe ser una persona o agencia que sea capaz de complementar varias herramientas de comunicación, ya que como verás se trata de crear una estrategia de 360 grados.